RSS

450,000 Servidores

31 May

       Si es correcto, se estima que Google maneja un total de 450,000 servidores localizados en clústeres alrededor del mundo. Para cualquier profesional de infraestructura web, este número es casi insólito, especialmente en nuestras regiones.El primer servidor de produccion de Google

Es de esperarse; la plataforma Google el sumamente rápida y contiene tantas aplicaciones y servicios, que solo el hecho de que funcionen para nosotros los miles de millones de usuarios de Google es un milagro. Las granjas de servidores de Google estan localizadas en varias ciudades del mundo entre las principales:

 

 

Otras instalaciones de importancia: The Dalles, Oregon & Saint-Ghislain, Belgium. Hay que tomar en cuenta que no solo es la cantidad de servidores sino su localidad geográfica, pues cuentan con “load balancers” que dirigen el tráfico al servidor más cercano geográficamente del usuario. Esta es la razon por la cual siempre nuestras aplicaciones de Google son rapidas.

Es muy importante tener una idea o saber estos datos. Muchos de los profesionales de internet que trabajan con sitios de gran escala (periódicos, portales, etc.) tienen que tener en cuenta el crecimiento de tráfico y la implementación de nuevas aplicaciones y utilidades que van en conjunto con las nuevas tendencias del web. Estas nuevas tendencias afectan nuestra infraestructura de web y tenemos que estar preparados con proveedores escalables y servicios optimizados al crecimiento.

Una de las tantas granjas de servidores de Google

Lo mejor de todo: Dejemos que que los gigantes hagan las pruebas, pues ellos tienen el dinero y el recurso humano para invertir.

Solo escuchen este dato: la granja de servidores de Google en The Dalles, Oregon consume tanta energía como 200,000 personas.

Eso si, aprendamos de los grandes…

info: www.laprensahn.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 31, 2008 en General

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: