RSS

Modismos (palabriados)

26 Ene

Cuando hablamos de nuestra forma de hablar, hay muchas personas que no saben hablar correctamente. Yo soy una persona muy crítica en este aspecto. Siempre estoy leyendo para poder hablar de la mejor maner y no cometer errores a la hora de pronunciar una palabra.
Aquí se da mucho los regionalismos, incluso el pluriculturismo. Y pues para muestra de lo que estoy hablando les escribo varias palabras que muchas personas no las pronuncian bien o por cuestiones de costumbres y tradiciones se siguen mencionando estas.
Aiga (Haya) verbo haber.
Aguardar (Guardar)
Dentre (entre) verbo entrar.
La calor (el calor)
Chiltoto (una mezcla de colores)
Colorado (color rojo)
Chucho (perro)
Pilas (persona q sabe mucho)
Chilero (bonito, agradable, que gusta algo)
Agarrado (tacaño)
De aguevo (esta muy bueno algo)
Sho (hacer silencia)
Pipiriche (pene)
Mico (mono o vagina)
Traida (novia)
Internec (internet)
Concecto (concepto)
Pexi (Pepsi)
Prieto (oscuro o negro)
Chingar (molestar)
Shuec (Shrek)

 
3 comentarios

Publicado por en enero 26, 2009 en General

 

3 Respuestas a “Modismos (palabriados)

  1. Tigre

    enero 30, 2009 at 8:01 pm

    Ja, vaya sí yo no tengo que toparme con gente que habla así vos,

     
  2. Daniel Alejandro Espinoza

    enero 30, 2009 at 8:53 pm

    Oime yo a diario me topo con gente que utiliza este léxico mano.

     
  3. Tigre 007

    febrero 9, 2009 at 8:07 pm

    Sí, yo por mi trabajo, me topo con gente que habla de todas formas, menos la correcta je.

    Escoger, no dice así, dicen: “descoger”

     

Responder

 
