RSS

¿Qué tanto sabes del amor?

04 Feb

amor

Sí qué tanto sabes del amor, de donde nace, como se produce, es real o falso?
Alguna vez has dicho Te Amo? con qué frecuencia lo haces? por qué habrá distintos tipos de amor si el nombre es el mismo?
¿Cuál es la diferencia entre querer y amar?
¿Por qué hay mucha gente que  quiere y no ama?
¿Habrá una explicación científica?
¿De dónde nace el amor?
¿Se puede amar más de una vez?
Que tal mis amigos, hoy pues decidí postear este tipo de preguntas que nosotros los jóvenes nos hacemos seguido, aparte que estamos en el mes del amor y la amistad.
Son preguntas que podemos contestar de acuerdo a nuestro criterio, les agradezco que dejen sus comentarios al respecto.
Te has puesto a pensar que sería de este mundo si el amor no existiera en nuestros corazones.
Yo he conocido el amor a través de mi familia, de mi esposa y el de mi bebé, que son amores completamente diferente para cada uno de ellos, pero los amo.
Contesten esta serie de preguntas o dejen sus comentarios.

 
36 comentarios

Publicado por en febrero 4, 2009 en General

 

36 Respuestas a “¿Qué tanto sabes del amor?

  1. March

    febrero 4, 2009 at 9:06 pm

    DANY KE COMPLICADO JEJEJ, EL AMOR ES ALGO INEXPLICABLE PORKE ES LINDO PERO TE HACE DAÑO AL MISMO TIEMPO, Y SI PUEDES AMAR MAS DE UNA VEZ PERO NUNCA AMARAS DE LAS MISMA FORMA, PERO PARA MI EL AMOR MAS PURO Y SICERO ES EL DE UNA MADRE HACIA LOS HIJOS, Y DI TE AMO CUANTAS VECES PUEDAS, A LAS MUJERES NOS GUSTA ESCUCHAR ESO.}

    TE KIERO UN MONTON ALEE Y PS TE DECEO UN FELIZ DIA DEL KRIÑO, UN ABRAZOTEE SOS UNA PERSONA MUY ESPECIAL

     
  2. Hamblin

    febrero 7, 2009 at 5:38 pm

    Daniel, gracias por tu comentario en mi pagina. Fijate que deberíamos reunirnos a charlar un poco de las paginas, algunos temas o cosas.

    Por otro lado, con el amor, es un sentimiento que siempre he tenido la duda de donde surge: de el cerebro o del corazón. El cerebro produce un sinfin de datos e información y es donde se centra un monton de funciones. Pero el corazón es el centro del sistema circulatorio, que administra el líquido que corre en todas las partes del cuerpo. En fin, me queda esa duda.

    Ví un reportaje que a una persona le hicieron un transplante de corazón y le pusieron un corazón de un escritor. LUego de varios años este señor con el corazón nuevo, descubrió que derepente podía escribir poemas, temas, etc.

    Entonces la información va en el cerebro o en el corazón? El amor esta en el cerebro o en el corazón?

    Saludos, nos comunicamos, mi cel es 59533938

     
  3. Tigre 007

    febrero 9, 2009 at 8:12 pm

    De amores se nada más que es sinónimo de dolores de cabeza, de sufrimiento, lágrimas, amargura, frustación, depresión, y tanta energía negativa, lo juzgo por lo que he vivido, no creo que todo sea así.

     
  4. Alfredo Rosa

    febrero 16, 2009 at 6:08 pm

    pues segun los cientificos el ser humano solo se puede enamorar 3 veces en la vida lo demas solo son iluciones NG.

     
  5. ISABEL LINARES

    febrero 18, 2009 at 4:12 am

    Si creo plenamente en el AMOR ya que sin duda alguna brindamos amor de muchas maneras a un sin fin de personas… con respecto a la pregunta que de donde esta la informacion si en el corazon o en el cerebro… mm pues YO pienso que la informacion esta en el cerebro indiscutiblemente pero lo que sentimos, pensamos, hasemos y todo lo demas sale o nace del corazon que es la fuente de donde nace mucho amor para brindar con solo que nos brinden un poco de k-riño. Comparto el punto de vista con respecto a que solo nos enamoramos 3 veces nada mas, que lo demas solo son ilusiones que sentimos que alimentan una parte de nosotros que en ocasiones se da que nos sentimos solos o algo asi y que solo por no sentir ese vacio estas con alguien y eso NO ES ESTAR ENAMORADO, para nada.

    El Amor es puro y desinteresado porque Dios es amor, Cada ser humano tiene la capacidad necesaria de amar y sentirse amado, es por ello de que YO si creo en el amor.

     
  6. Daniel Alejandro Espinoza

    febrero 18, 2009 at 8:24 pm

    Exelente definición Isabel, pero aun sigo sin entender el porqué sentimos amor en el corazón cuando este solo bombea sangre.

     
  7. Andrea Flores

    febrero 23, 2009 at 3:57 am

    yo creo que el amor es algo espectacular aunque tengas que sufrir y que llorar pero es lo mas grandioso que te ayuda a aprender muchisimas cosas y ha seguir adelante, y en cuestion del corazon que solo bombea sangre,tal vez un piense que solo es un organo que le da vida al humano o cualquier ser vivo, pero para descubrir realmente la palabra o el sentido del amor dentro del corazon es que uno lo sienta y tenga dentro de la mente que el amor existe y que el corazon lo siente,xq son dos organos que se unen para darle un sentido a la vida y si no cres en el amor es como si no existieras y no tuviera realmente sentido tu vida, solo es cuestion de creer.

     
  8. Daniel Alejandro Espinoza

    febrero 23, 2009 at 10:28 pm

    Hola Andrea muchas gracias por comentar, definitivamente es muy cierta tu respuesta, y creeme que yo si creo en el amor, de hecho ya soy padre de un bebé precioso. Pero muchas veces es muy dificil creer estos términos para muchos de los adolescentes.

     
  9. elizbeth abigil

    febrero 25, 2009 at 11:39 pm

    para mi el amor es el sentimiento mas hermoso que Dios nos pudo dar…

     
  10. tere dominguez

    febrero 26, 2009 at 12:00 am

    el amor s lo mas increible en st mundo, s inexplikbl solo s amor y ya,no ay razon alguna solo ay k djarlo entrar y ya azlo y veraz los resultads DISFRUTALO Y VIVELO A KDA MINUTOOOOOOOOO OK bye bsits cuidnc

     
  11. sarai

    febrero 27, 2009 at 12:23 am

    el amor es un don que Dios nos da cada persona y se demuestra de distintas maneras. es don maravilloso que Dios nos yaque sin el seriamos unas personas bacias y frias. hoy en dia en la tv se enseña que el amor es pasion y no es a si el amor es algo puro y sencillo que se demuestra con actos puros y leales. es un sentimiento noble y puro.

     
  12. alejandra

    febrero 27, 2009 at 1:48 am

    el amor es un sentimiento que expresa muchas alegrias y tristezas cuando uno se enamora se cega ha esa persona para ti todo es perfecto y de alli conoces la palabra amor cuando sabes sus defectos y dificultades cuando entiendes los problemas de el y los conviertes tuyos de esta manera dices te amo pero yo tengo una duda porque uno puede amar a dos personas al mismo tiempo me hecho muchas veces esta pregunta y la unica respuesta que encuentro es la tipica de todos lo que no encuentro en uno lo da el oto y haci pero es algo que quisiera borrar de mi ese concepto y saber el verdadero….

     
  13. Daniel Alejandro Espinoza

    febrero 27, 2009 at 2:13 pm

    Hola Alejandra muchas gracias por escribir, el amor es un gran sentimiento que todos lo seres humanos sentimos, de alguna forma u otra el sentimiento existe. Amar a dos personas no se puede, podes querer y amar al mismo tiempo.

     
  14. PATRICIA MORENO

    marzo 4, 2009 at 12:33 am

    HOLA ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES ….RESPECTO AL AMOR……YO SOY UNA ADOLESCENTE……Q TAL VEZ SIENTA AMOR…..YO LO SIENTO …Y LO DISFRUTO….ME HACE SUFRIR…PERO…..NO ME IMPORTA XQ..ES ALGO HERMOSO…SIMPLEMENTE ES HERMOSO….Y SI YO ESTOY CON ALGUIEN ..NOES X SENTIR UN VACIO …SINO Q QUIERO SEGUIR ADELANTE Y Q ESA PERSONA ME ACOMPAÑE …..Y YO A ESTA ……..ES MUY RARO…….LA VERDAD Q ME SORPRENDO CADA VEZ MAS DE LO Q VOY DESCUBRIENDO A MEDIDA Q PASA EL TIEMPO….ES MUY RARO ..TODO PERO A LA VEZ ES HERMOSO…..Y ME SIENTO ORGULLOSA DE PODER SENTIRLO…….ES COMO TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS…….ME SIENTO MUY ENAMORADA …….DE UNA PERSONA TAN ESPECIAL…..A QUIEN ..NO LE DESEO LO MEJOR E PARA EL Y PARA LOS Q LO RODEAN ……LO AMO CON TODO MI CORAZON…!!!!!!—-LA DUDA MIA …ES
    ….XQ SERA Q DUELE EL AMOR……XQ !??…

     
  15. PATRICIA MORENO

    marzo 4, 2009 at 12:35 am

    SIMPLEMENTE YO AMO..

     
  16. bartndr

    marzo 6, 2009 at 7:43 pm

    EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO>>>>>>>
    EL AMOR ES UNA ABILIDAD >>>>>>>
    ESPERO Y ESTO LES AYUDE ;;;;;;;;;;;;;;
    VIDA SOLO HAY UNA ..VIVAN AL MAXIMO Y
    SEAN MUY ABILES =P

     
  17. mawito

    marzo 8, 2009 at 3:09 am

    pus yop si creo en el amor xk es el don + emozo k nos puede pasar en la vida y hay k disfrutarlo al maximo aunk aveces duele pero 100pre hay alguien kt va ayudar a salir adelant bueno esa es mi opinion chao

     
  18. Elix

    marzo 23, 2009 at 1:45 am

    Bueno, yo a mi parecer el amor no es un sentimiento para mi es una decision…

     
  19. panterita

    marzo 27, 2009 at 12:34 am

    si creo en el amor aunque el amor nos hace sufrir nos hace llorar pero cuando uno ama ,ama sin condicion es malo amar y no swer amado pero el amor es lindo

     
  20. CARLA

    marzo 28, 2009 at 9:38 pm

    HOLA ESTA MUY BIEN EL MENSAJE DEL AMOR MUCHAS GRACIAS POR HABRINOS LAS MENTES AUNQUE NO VEO EL CONCPETO DE EN VERDAD QUE SIGIFICA

     
  21. Daniel Alejandro Espinoza

    marzo 30, 2009 at 4:47 am

    La verdad esque me gusta que mis lectores opinen y den su opinion que tanto saben del tema y pues que piensan ellos para así pues sacar de muchas dudas a muchos lectores.

     
  22. la chica amorosa

    abril 27, 2009 at 4:51 pm

    el amor no tiene un concepto propio por q tnmos muchas forma d expresarnos por ejemplo yo tengo muchas forma d demostrar mi amor asia mi cortejo

     
  23. Luis Alberto

    abril 27, 2009 at 7:27 pm

    Solo se que amar es tan hermoso pero cuando se llega a terminar esa llama duele demasiado, tal vez de eso se trata amar de compartir, de sonreír, de estar ahí, de llorar, de abrazar, de sentir, de sentirte especial, pero duele el terminar algo que con tanto anhelo un día hasta tu futuro dabas por ello.
    Se lo que es amar y constantemente decía te amo a mi pareja con una sonrisa en el rostro, es algo tan bello que nunca dejaré de hacer. Se que cuando amas a alguien haces un mil de cosas, te desconoces a ti mismo que a veces pierdes la noción del tiempo que le dedicas y no vez por ti, amar es aceptar defectos, virtudes, es comunicación, amar es tomarse de la mano mirarse fijamente, sonreír, llorar y saber que todo estará bien.
    Tal vez el escribir esto me está ayudando pues mi pareja quien me decía que me amaba ahora me ha dejado, gracias por leer estas notas.

    Asomaba a sus ojos una lágrima
    y a mis labios una frase de perdón…
    habló el orgullo y se enjugó su llanto,
    y la frase en mis labios expiró.

    Yo voy por un camino, ella por otro;
    pero al pensar en nuestro mutuo amor,
    yo digo aún: “¿Por que callé aquél día?”
    y ella dirá. “¿Por qué no lloré yo?”

    Quien quiera puede agregarme, lo digo abiertamente soy gay y no me siento mal por ello.

     
  24. daniela

    abril 28, 2009 at 3:34 pm

    me parece que el amor es algo unico pero solo se da una sola vez con la persona escogida y si piensas que te volviste a enamorar por segunda vez… no es amor y si lo es la primera no fue nada…

     
  25. Luis Alberto

    abril 28, 2009 at 5:05 pm

    mi msn es lamc_49@hotmail.com
    Soy el chavo de la nota anterior…

     
  26. petra

    abril 28, 2009 at 8:54 pm

    dios nos ama y por eso entrego su vida por nosotros y lo unico que espera a cambio es que nosotros amemos de la misma manera que el amo hay que agradecerle a dios primero amandonos a nosotros mismos y despues a nuestro projimo……. amen y seran amados dios los bendiga……….

     
  27. audimar

    abril 29, 2009 at 11:52 pm

    el amor es lindo cuando dos personas se quieren de verdad como a i me esta sucediendo a horita con mi amor . las chamas y los chamos que esten enamorados no se queen callado degaselo a esa persona pase lo que pase para que vea lo que va a pasar por que cuando hay amor no hay motivos ni razon sola mente hay sntimien que lo sinten si hay amor de pana confia de la persona que amas y vers que no te vas arepentir grasias

     
  28. carolina

    mayo 5, 2009 at 8:40 pm

    oli soi carito y busco novio

     
  29. isaac emmanuel rangel solis

    mayo 17, 2009 at 5:21 pm

    el amor es el sentimiento mas hermoso ke puede existir en esta vida y no hay nada ke sele iguale no hay vivencia mas maravillosa pero tambien es la via mas fasil para optener penas desdichas y tristezas yo en lo personal me e sentido muy triste por culpa del amor y por ke me allan hecho algo malo sino porke por culpa de un gran error ke cometi me he amargado profundamente el corazon pero lo ke mas duele y me seguira diliendo es el gran dolor y margura ke le cause a esa perso ke me amaba con todo su corazon a esa persona ke dava la vida por mi la persona mas me keria la mujer ke me amava sin esperar nada a cambio el amor de mi vida si pudira cambiar el pasado lo aria y borraria ese amargo error y no por mi sino por ella para ke no viviera ese amargo dolor por culpa de mis pendejadas pero ps no es posible y solo me keda rezar por su felicidad y paz interior y porke algun dia sele olvide toda esa amarga vivencia por eso les aconsejo ke si tienen a alguien ke los kiere y ustedes lo corresponden no lo dejen me alimantar con muchos te amo con besos y abrasos valoren lo ke tienen en sus manos valores el amor ke les dannusca es tarde para ser feliz y sobre todo no cometan errores mintras amon

     
  30. gabi

    mayo 17, 2009 at 10:29 pm

    EN VERDAD TE ENTIENDO AUNQUE A MI NO ME HA PASADO ESTUBE CASI CERCA PERO NO PUDE PORQUE TERMINO SALIENDO MUY MAL TERMINO ODIANDOME ASI KE NO LO HE VSTO..
    SE LLAMA SANIEL WILSON

     
  31. sandrita

    mayo 22, 2009 at 1:42 am

    las personas del mundo dicen q el corazon esta loco , corazones amantes dicen q el mundo esta loco, en realidad todos estan locos, pero como saber si uno esta mas loco q otro osea me explico mejor, como saber lo q es la verdad, en realidad es la q uno cree, pero como saber si este mundo no es un sueño en el q vivimos y cuando despertemos a la verdadera realidad será la felicidad o sea el amor, me comprenden, x q todo es amor, no hay mas, todo se basa en el amor, no es algo de pareja si no q es algo q irradias a todos

     
  32. Daniel Alejandro Espinoza

    mayo 22, 2009 at 5:43 pm

    El corazón no esta loco, la gente se vuelve loca con lo que el corazón siente que es diferente, y el amor es todo. La persona que no tiene amor esta vacía.

     
  33. roy

    mayo 22, 2009 at 8:28 pm

    yo creo q el amor es el sentimiento mas hermoso q puede haver en el mundo y una persona q diga q le amor no existe o q no cree en el amor,esta vasio ok

     
  34. roy

    mayo 22, 2009 at 8:55 pm

    yo creo q el amor mas sincero y verdadero es el de una madre asia su hijo yo no se mucho de ese tema pero si en algo estoy deacuerdo es que el amor es el sentimiento mas bonito y lo digo por experiencia pero a la ves ase sufrir mucho a las personas,el amor es uno arrisgarse amar sin ser correspondido pero eso no importa proque cuando uno da amor recibe amor

     
  35. soledad

    mayo 23, 2009 at 11:50 pm

    yo sufri por amor pero ahora estoy feliz por esta hermosa hija q por los menos fruto de este amor q algun dia sentimos y bueno ya nada se puede hacer solo esperaar

     
  36. Karina

    octubre 20, 2011 at 7:17 pm

    mmmm, amor, que palabra más complicada pero hermosa, para mi amor es hacer por otras personas lo que me gustaria que me hicieran a mi, amor es estar siempre ahí, amor es vivir, sin el estamos perdidos…a pesar que siento que mi amor como mujer no ha llegado..

     

Responder

 
