RSS

¿Por qué copiamos?

28 Mar

copiando_clase

Esta semana hemos realizado los examenes correspondientes al primer bimestre en el colegio.

Tengo una inquietud con respecto a cuando nosotros estudiamos. ¿Por qué decidimos copiarle el examen al compañero de la par?? Es muy normal hoy en día que la mayor parte de los estudiantes se esten copiando, ¿ por qué lo hacen? ¿qué provecho le sacan al hacerlo? ¿van a aprender más haciendolo?.  Si lo hacen lo hacen con el fin de sacar una buena nota, pero lo que aprendieron no va a ser eso.

Yo recuerdo muy bien cuando estaba en la escuela que me daba mucho miedo “chepiar” (copiar) como decimos en Honduras, me daba tanto miedo que me fueran a descubrir; y hoy en día es normal que lo hagan no sienten miedo ni vergüenza los patojos. ¿Lo haran por habito? o en realidad es por salir del paso.

Llegué a básico y no lo niego un par de veces copié pero siempre le copiaba al que no debía y pues me salian malas las respuestas jajajaja. Ahora bien ¿qué ganamos cuando copiamos en los examenes? ¿será que con eso vamos a aprender más? la verdad no lo creo. Cuando uno lo hace es porque quiere salir de paso o solo por cumplir con el compromiso con los padres.

Llegué a carrera y decía para que voy a copiar; voy a contestar el examen lo que sepa y lo que no pues ni modo aunque me regañen en la casa o pierda pero va a ser mejor así, porque así nadie me va avergonzar de que me marcaron y me quitaron mi examen.

Comenten al respecto amigos sobre este tema tan común y a menudo que se ve en nuestra sociedad.

 
8 comentarios

Publicado por en marzo 28, 2009 en General

 

8 Respuestas a “¿Por qué copiamos?

  1. Tigre 007

    marzo 30, 2009 at 4:50 am

    Recuerdo la única vez que me tocó copiar, era en Sexto PC, en la Salle, en el examen de Religión, copié TODO; TODO el examen, fue la única y última vez.

    De ahí me copian y hasta resolví exámenes, es más por ser confiados que se hacen estas cosas. Y otra razón es que son huevones.

     
  2. Daniel Alejandro Espinoza

    marzo 30, 2009 at 5:03 am

    Pero fijate que se vuelve un hábito el copiar mano, y eso esta comprobado cientificamente.

     
  3. Tigre 007

    marzo 30, 2009 at 5:06 am

    Yo tiro que no copié más en un examen y sin embargo gané y con creces, yo al contrario doy copia.

     
  4. Daniel Alejandro Espinoza

    marzo 30, 2009 at 5:19 am

    Solo vos sabes que no copiaste, jajaja.

     
  5. Alfredo Rosa

    marzo 30, 2009 at 5:24 pm

    miren jovenes copiar no es un habito es una costumbre naaaaa ni se que estoy escribiendo seguro lo copie tambien..

    porque copio porque no ce, porque no ce porque no puse atencion en clase nooo… es porque el profesor no sabe explicar buena mentira la que nos eschamos va..

    yo en mi tiempo estudiantil pude ver miles de miles de formas de sacar chivos o ayudas para el examen, formas que aqui en Esquipulas ni se conocen a si que si quieren que les diga como se hacen les echo la mano pero no les digo como se sacan porque no pude hacerlo nunca… son bromas…

     
  6. Orlando

    abril 2, 2009 at 1:58 am

    Muy bueno el post y sí es a mi juicio un problema serio porque cuando ya estan desempeñandose laboralmente los jóvenes es ranazo el que dan

     
  7. narcynoelia

    abril 2, 2009 at 6:27 pm

    Muy buen post, pero dejeme decir que yo no copio ni se que es eso,,,,,,, jajaja, eso si si doy copia, no hay que ser mala onda, y yo quiero los consejos de alfredo

     
  8. SILOE

    julio 29, 2011 at 2:19 am

    CEPIAR (COPIAR)
    en honduras copiar mientras no lo tomes como habito no es malo porq los profesores son mediokres para impartir clases;pero no es culpa de los profes pues a ellos les ensañaon igual es culpa del sistema q el estudiante rrecura a esto.

    es un arte ay q ser muy bueno para ello ya q los nervios el panico nos traicionan tienes q ser muy bueno para permanecer trankilo.

     

Responder

 
