RSS

Hojas de trabajo

15 May

examenes

Es muy común que en los países de latinoamérica se hagan hojas de trabajo o pruebas o quizes en las escuelas o colegios.
Hoy he decidido hablar un poco de este tema, ya que la mayor parte de alumnos se ponen muy nerviosos por estas hojas de trabajo. Se dice que en este tipo de pruebas se da a conocer loq ue los alumnos han aprendido durante sus clases, pero no es cierto, porque esto no determina al 100% que tanto han aprendido del contenido que los catedráticos les han estado impartiendo.
Si en parte refleja lo que han aprendido pero no en su totalidad.
Yo recuerdo que cuando estudiaba en la escuela me ponia muy nervioso y pues ya no contestaba estas pruebas jejeje y pues mi madre siempre que llegaba a la casa me preguntaba que que tal me habia ido y pues yo nunca le decía que me habia ido mal, siempre le decía que me habia ido bien jejeje.
Pero la verdad era que de tantos nervios se me olvibidaba el contenido. Y pues eso les suele suceder a muchas personas.
Ahora en lo que yo no estoy de acuerdo esque los alumnos que no saben nada esten “calentando asiento” esperando que del cielo les caigan las respuesta, y yo les digo a los alumnos que contesten lo que saben y lo que no pues que lo dejen así para que estan perdiendo tanto tiempo.
Ahora bien si lo vemos desde otro punto de vista; es bueno hacer este tipo de hojas de trabajo pues cada mes para que así a la hora del examen final tengan poco contenido para estudiar y asi sacar un mejor punteo.

¿Qué opinan ustedes al respecto, como fué cuando ustedes estudiaron o que piensan de lo anterior?

 
2 comentarios

Publicado por en mayo 15, 2009 en General

 

2 Respuestas a “Hojas de trabajo

  1. Tigre 007

    mayo 15, 2009 at 5:41 pm

    Yo creo que son buenas Daniel, pero sí el alumno las hace a conciencia, al menos, los laboratorios que Jorge López nos ha dado en estadística y ahora en Investigación de Operaciones, me han ayudado y mucho, puesto que se hacen, y no sólo se va a copiar.

     
  2. La muerte

    mayo 20, 2009 at 2:16 am

    Las hojas de trabajo son una herramienta pedagógica pero no representan a ciencia cierta si el alumno sabe y conoce la materia, pueda qeu sepa la materia pero no la conoce

     

Responder

 
