RSS

“Sexting”

19 May

74112

Sabes que significa SEXTING: es una nueva “moda” que se esta sucediendo en nuestro país y a nivel mundial.

Se trata del intercambio vía celular de fotos de adolescentes desnudos. Según estadísticas en EEUU. uno de cada cinco ha recibido o enviado estas fotos.

En nuestro país y especialmente en nuestra ciudad se esta dando mucho este tipo de “moda” del Sexting, andan circulando mucho este tipo de fotos y eso no es nada hasta videos andan cargando los” patojos”.

Es un problema bien grande que las autoridades deben de tomar en cuenta, no es posible que niños menores de 13 años ya anden en sus celulares este tipo de videos o fotos.

También se da mucho el caso de estudiantes de los diferentes establecimientos. Ahora viene la pregunta del millón ¿Qué hacer en nuestra ciudad ante esta situación que cada día crece más? ¿Qué pueden hacer nuestra autoridades?

En Estados Unidos se dió el caso de una adolescente de 18 años de edad que se suicidó por esta misma situación, ya que ella le había pasado fotos desnuda a su novio y este las empezó a circular por toda la escuela, al darse cuenta ella de esto tomó esa decisión de quitarse la vida. En varios estados de USA ya se estan tomando medidas de esto, ahora bien las autoridades dicen que no es un delito de abuso sexual infantil ya que es abusar o explotar a menores  por parte de adultos y no es este el caso; porque los mismo adolescentes son los que se toman estas fotos o videos.

En otros países del mundo es un delito este tipo de situación.

Comenten.

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en mayo 19, 2009 en General

 

8 Respuestas a ““Sexting”

  1. Tigre 007

    mayo 19, 2009 at 7:50 pm

    Eso les sirve a todas estas pendejitas de mierda que no deben andar enseñando el culo a nadie, y sí lo van a dar, que no sean mulas de dejarse fotografiar.

     
  2. Alfredo Rosa

    mayo 19, 2009 at 10:45 pm

    mira mano este tema es bien dificil de tocar, me gusto mucho que lo hayas tocado y como dijo el tigre para que aprendan a no hacer cosas que no se deben, como decian antes donde estudie de broma en broma les meten la paloma…

     
  3. La muerte

    mayo 20, 2009 at 2:12 am

    Cuando se intrudce la ética y la moral en su versión pura, cualquiera se quiebra

     
  4. Ludy

    mayo 21, 2009 at 9:37 pm

    Eso si es verdad que hoy en dia en nuestra sociedad este tipo de situaciones se ha dado mucho y a decir verdad hasta aqui en nuestra ciudad ya se han podido observar muchas situaciones de estas. Pero en realida aca existe una culpa tanto de la que se deja fotografiar o tomar videos desnudas como del que empieza a pasar todo esto a los demás…buen post prof.

     
  5. LAURA GUILLEN

    mayo 22, 2009 at 5:51 pm

    hola. pues este tema esta es un “poco” complicado. Lo que dire es mi opinion. Esto es para Tigre 007, ten en cuenta que la responsabilidad no recae unicamente en las personas que se dejan tomas las fotos, sino tambien en quien las toma y quienes las reparten, ya que ellos y ellas tambien son complices de lo que se esta dando, si recibes una, simplemente borralo de tu celular y no lo envies. Con respecto a su pregunta profesor sobre ¿que pueden hacer nuestras autoridades? creo que la mejor pregunta seria ¿Que hara la familia, los padres???…¿QUE HAREMOS NOSOTROS POR PARAR ESTA SITUACION?????? debemos tener en claro que esto no solo es un problema de los alcaldes, del presidente…. sino tambien de nosotros como sociedad, ya que nosotros somos parte de este pais, de este continente y de por si de este planeta. Gracias por tomar en cuenta nuestros comentarios.

     
  6. Melvin Recinos

    mayo 24, 2009 at 5:44 am

    Bueno este tema como dicen es un poco deficil de tratar, ya que aqui en esquipulas se da mucho esto, muchas chicas que quieren tener su primera experiencia (tontas) no saben que con quien lo estan haciendo esta tomando video y despues biene el muy desgraciado, porque no se le puede llamar de otra forma biene y lo publica ya sea por internet o por celular, y despues las que quedan perjudicadas son las chavas, las que no pudieron esperar para abrir sus piernas y despues ellas recuren a la muerte, y esto es algo que deven evitar tanto los padres que no aoncsejan a sus hijos, como las chicas que no pueden esperar a estar casadas para abris las piernas.

    Las autoridades deberian de poner un alto a esto ya que muchos lo hace para perjudicar a las chavas, y las chavas deberian de demandar a los que hacen esto.

    Gracias por tocar este tema y por tomarnos en cuenta por medio de los comentarios.

     
  7. Tigre 007

    mayo 26, 2009 at 12:27 am

    otra cosa melvin, está bien que abran las piernas y que presten el chiquito, pero que NECESIDAD hay de grabarlo?, tanta tecnología las pone tontas.

     
  8. GISSELA DIAZ

    julio 1, 2009 at 8:57 pm

    HOLA SOY … PARA MI ESTO ES UNA SITUACION MUY TENAZ, VER QUE ADOLESCENTES DE NUESTRA EDAD ESTEN HACIENDO COSAS COMO ESTAS … POR FAVOR TENGAN CONCIENCIA DE LO QUE HACEN NO ES BONITO QUE FOTOS DESNUDAS ESTEN CIRCULANDO POR TODAS PARTES COMO AI FUERAN EL PAN DE CADA DIA, ESO LLEVA LA PERDIDA DE LA MORAL … ESO SIGNIFICA NO QUERERSE NI QUERER SU CUERPO

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: