RSS

Fuerte Sismo en Honduras

28 May

flag_honduras

Nuevamente mi país esta siendo golpeado por la naturalez, me duele mucho lo que esta pasando, no sé porque mi país tiene que sufrir tanto ante los desastres naturales. Año con año Honduras pierde millones de Lempiras en daños  materiales como lo es el banano, café entre otras producciones por las fuertes lluvias que caen para invierno.

La madrugada de hoy jueves, el país se vio asotado por un fuerte sismo que se originó a 20 kms de las Islas de la Bahía la magnitud fué de 7,1 , dejando como resultado cinco muertos, derrumbes de varias viviendas, y una alerta temporal de Tsunami en el Caribe de América Central.

El sismo se sintió a las 2:30  a.m hora local. Según autoridades de COPECO dicen que los muertos son niños menores de 15 años y todos estaban dormidos a esa hora y pues murieron aplastados. 

Hay daños en la costa atlántica de edificios, iglesias, etc. Espero que la situación no se agrave ni que venga un Tsunami para mi país, que Dios nuestro Padre proteja a mi tierra Honduras.

 
4 comentarios

Publicado por en mayo 28, 2009 en General

 

4 Respuestas a “Fuerte Sismo en Honduras

  1. Alfredo Rosa

    mayo 28, 2009 at 11:45 pm

    que cosas que la mayoria de temblores o terremotos o maremotos sea como sea siemrpe son en las horas de la noche o madrugada, es una lastima que tu pais sufra tanto desastre, pero la posicion geografica en la se encuentra causa muchos problemas…saludos

     
  2. LOURDES PORTILLO

    mayo 29, 2009 at 4:15 am

    SI TIENE TODA LA RAZON QUE COSAS COMO DICE ALFREDO VA PERO COMO CONTRA LA NATURALEZA NADIEN Y POBRES TODAS LAS PERSONAS QUE SUFRIERON DAÑOS DE TODO TIPO EN HONDURAS PERO DIOS LOS AYUDARA A SALIR ADELANTE YO SE QUE LE DUELE POR QUE A HONDURAS LO LLEVA METIDO EN LA SANGRE ES SU PAIS………. CUIDESE MUCHO Y ME ALEGRA QUE POSTEE SORE TODO LO ACONTECIDO EN CUALQUIER MOMENTO

     
  3. Carlos Amador

    junio 9, 2009 at 2:02 pm

    El pasado 28 de mayo el terremoto fue muy fuerte 7.X, las costas fueron mayormente afectadas, hubieron muchas réplicas… mucha gente traumada y resulta que el domingo pasado hubo otro terremoto, no replica sino otro terremoto de 5.X, encomendemonos a Dios en esta nueva etapa de nuestro territorio.

    Saludos desde San Pedro Sula.

     
  4. Daniel Alejandro Espinoza

    junio 9, 2009 at 2:16 pm

    Gracias mano por el comentario, y que Dios proteja a toda mi gente, yo sé que no va a pasar a mayores, tengo la fé en nuestro padre que así será.

     

Responder

 
