RSS

Muere la última sobreviviente del Titanic

02 Jun

 

La última superviviente del hundimiento del Titanic, Millvina Dean, ha muerto en una residencia de Inglaterra, informó este lunes la Sociedad Internacional del Titanic en un comunicado. Recientemente tuvo que ir al hospital tras sufrir una neumonía.

 

Fallece la última superviviente del Titanic 

Dean viajó a bordo del buque con tan solo nueve meses de Edad, después de que sus padres vendiesen el pub londinense que regentaban para embarcarse en el viaje inaugural del Titanic con destino a Wichita, una localidad del estado norteamericano de Kansas en la que deseaban abrir un estanco.

Su padre fue una de las 1.517 víctimas que produjo la colisión del barco contra un iceberg en el océano Atlántico. Dean se convirtió en la superviviente de menor edad, después de que su madre Georgetta consiguiera embarcarla en un bote salvavidas junto a su hermano Bertram de dos años edad. Georgetta falleció en 1975 y Bertram en 1992.

Dean, que nunca se casó, dijo que no recordaba el desaste pero le contaron lo ocurrido a los ocho años cuando su madre iba a casarse de nuevo. No fue hasta la edad de setenta años cuando Dean se convirtió en una celebridad, apareciendo en convenciones, exhibiciones y documentales sobre su desafortunada historia en el Titanic.

El mes pasado, las estrellas de la película ‘Titanic’ –Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y el director James Cameron– donaron 30.000 dólares para ayudar a Dean en sus últimos años después de que saliera a la luz que había tenido que recurrir a vender su biografía para pagar las facturas de la residencia.

Fuente: msn.com

 
8 comentarios

Publicado por en junio 2, 2009 en General

 

8 Respuestas a “Muere la última sobreviviente del Titanic

  1. Alfredo Rosa

    junio 3, 2009 at 5:32 pm

    este barco no lo hundi ni Dios, que castigo, pero la pelicula se miro muy muy bonita, pero que lastima lo trajico que fue todo…y que en paz descansen todos…saludos

     
  2. Tigre 007

    junio 5, 2009 at 8:45 pm

    Hasta mucho tardó.

     
  3. Ricardo

    junio 12, 2009 at 12:13 am

    Es muy bonita la historia del ” TITANIC ” uno ve la pelicula y no puede creer q la ultima sobrevivinte llamada ” MILLVINA DEAN ” estuviera en ese momento cuando se undio el naufrago.

    Bueno q descansen en paz………..

     
  4. Fanny

    junio 25, 2009 at 9:14 pm

    bueno yo tengo 14 años pero la pelicula q mas megusta es TITANIC, me gusta mucho por que trata de la vida real y me emociona al pensar que murieron muchas personas
    Millvina Dean al ser la ultima sobreviviente me pareseri que semerece un descanse en paz de parte de todos

     
  5. Lisha

    julio 3, 2009 at 9:27 pm

    Mmm q triste!!! no sabia q se habia muerto!! pero esa pelicula si es linda!!! super romantica!!! y es una de mis favoritas!!! siempre lloro cuando la veo!!! jajaja

     
  6. andrea gonzalez

    agosto 10, 2009 at 1:49 am

    bueno solo dejo este comentario x q la verdad me da mucha tristesa esa historia x q varias personas fallecieron en ese undimiento del titanic y la señora Millvina Dean debio de estar muy orgullosa de ser la ultima sobreviviente del titanic pero es una lastima q halla fallecido x q la verdad era una historia….. de un hecho q realmente ocurrio bueno aparte la pelicula esta muy bn protagonizada como si fuese real… bueno me despido bess..

     
  7. valentina

    enero 18, 2010 at 4:27 am

    que linda la señora y q lastima que halla muerto y q vacan hubiese sido conocerla para saber mas a fondo de esa historia tan interesante…..jiji

     
  8. ana

    agosto 15, 2010 at 2:57 pm

    hoy me e dedicado a indagar un poquito sobre algunas de los hechos ocurridos en el vel du hiv, la historia de españa y como no de el tema mas fascinante que e escuchado leido y visto en la pelicula, desde que yo era muy pequeñita me gustaba buscar cosas sobre el titanic en la bibilioteca de mi pueblo,me e visto la pelicula tantantas veces que incluso llegue a aprenderme el guion y cada una de esas veces que la e visto tambien la e llorado xk es un hecho real alucinante, mpactante que se te keda grabado en la memoria, siemprele decia a mi madre que algun dia me gustaria llegar a conocer a alguna persona superviviente. tonta de mi xk si yo ubiese descubierto que esta mujer murio en el 2009 ubiese dado todo lo posible por visitarla y que esta me contase asta donde llegase su memoria. espero que Millvina Dean descanse en paz.un saludo

     

Responder

 
