RSS

Apple empezaría a desarrollar sus propios chips

08 Jun

 

AppleLogo

En una nueva estrategia Apple la compañía líder por sus innovaciones y por marcar nuevas tendencias quiere desarrollar sus propios chips principalmente para su división de gadgets como el iPhone y el iPod Touch, con este propósito esta contratando profesionales de la industria de los semiconductores para posiblemente desarrollar chips internos para reducir drásticamente el consumo de energía y mejorar los circuitos gráficos para ejecutar juegos más realistas y videos de alta definición.

Apple ha contratado a Koduri Raja, jefe de tecnología de gráficos del fabricante de chips Advanced Micro Devices Inc. (AMD). Koduri Raja se ha unido esta semana a Bob Drebin, que había ocupado el mismo título en AMD y ahora son parte del equipo de Apple. Los anuncios de trabajo en línea de Apple describen decenas de puestos relacionados con esta nueva estrategia.

Hay que recordar que el año pasado Apple adquirió la empresa de semiconductores PA Semi, una empresa especialista en chips de alto rendimiento y bajo consumo energético, con el fin de adquirir conocimientos y tecnología para ejecutar aplicaciones más avanzadas en los iPhone y en el iPod. Personas familiarizadas con los planes de Apple esperan ingenieros de PA Semi puedan ayudar a crear chips basados en ARM que podrían mejorar el rendimiento y la duración de la batería de los futuros iPhones.

Para darnos una idea de algunas de las nuevas características que podríamos ver en el futuro han aparecido dos recientes solicitudes en el sitio Indeed.com que involucran la tecnología de reconocimiento de escritura a mano y conocimientos especializados en chips para el manejo de pantallas.

Viendo estos pasos y conociendo la cualidad de Apple para mantener sus secretos de manera interna nos hace pensar que en un futuro veremos chips o tecnología propia de la empresa desarrollada sin depender de otras empresas externas como Intel.

Fuente: laprensahn.com

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en junio 8, 2009 en General

 

3 Respuestas a “Apple empezaría a desarrollar sus propios chips

  1. Hamblin

    junio 9, 2009 at 5:16 am

    Que interesante… queria darte mi sentido por que HOnduras no pudo con USA, pero bueno EL Salvador si lo hizo con los Mexicanos…espero que el siguiente partido gane el mejor, pues será dificil decidirse pues los hondureños y guanacos, son hermanos nuestros…ojala que uno de los dos o mejor si los dos, va al mundial…saludos Daniel

     
  2. Carlos Amador

    junio 9, 2009 at 2:31 pm

    Enhorabuena por Apple, ya era hora de que dieran fuertes saltos tecnológicos dado que me pareció que se habían dormido un poco.

    Escuche que incluso tendrían el 3G a 99 dólares!! sorprendente.

     
  3. Alfredo Rosa

    junio 9, 2009 at 6:44 pm

    mira yo no se como ta el rollo con ipod apenas tengo el mio de 80 y no llego a otro, y eso de ARM como que tomaron las iniciales de mi nombre jaja… buena onda Daniel por la informacion ahorrare para comprar uno cuando ya tenga su propio chip

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: