RSS

Ya hay vacuna contra la gripe A(H1N1)

16 Jun

ah1n1

El gigante farmacéutico suizo Novartis afirmó el viernes que ya tiene lista para pruebas la vacuna contra la gripe porcina mientras los gobiernos adoptaban precauciones después de que la Organización Mundial de la Salud declaró el jueves la primera pandemia del siglo XXI.

Novartis sorprendió a sus competidores al anunciar el viernes que ya produjo un primer lote de vacunas contra el virus A(H1N1), que servirá para estudios clínicos. El grupo prevé que la vacuna esté disponible de aquí al “otoño” boreal.

“La vacuna debería estar lista de aquí a septiembre u octubre”, precisó un portavoz a la AFP, que no cuantificó el número de dosis que estarían disponibles para esa fecha.

El laboratorio, con sede en la ciudad suiza de Basilea, prevé ensayos clínicos con pacientes de aquí al mes de julio, y espera producir hasta un millón de dosis por semana

Además de movilizar grandes recursos para producir rápidamente una vacuna contra el virus A(H1N1), los laboratorios tienen que garantizar las vacunas contra la gripe estacional, por la que mueren cada año entre 250.000 y 500.000 personas en todo el mundo.

La OMS pidió el jueves a los laboratorios farmacéuticos acometer rápidamente la producción de la vacuna, “en cuanto terminen la producción de la vacuna contra la gripe estacional”.

Tras la declaración de la pandemia mundial el jueves y al tiempo que miles de personas siguen contagiándose por el virus en todo el mundo, la OMS trató este viernes de tranquilizar a los países afectados, asegurando que el mundo puede enfrentarse al virus A(H1N1).

“Ninguna pandemia anterior fue detectada tan pronto ni vigilada tan de cerca, en tiempo real, desde el comienzo”, explicó la directora de la OMS, Margaret Chan, el jueves al anochecer.

Esta organización se esforzó durante los últimos días en preparar a los países para evitar un pánico desproporcionado, según Chan, debido al carácter todavía “moderado” del virus que provocó la muerte de 145.

La OMS envió el miércoles a sus 193 miembros una serie de recomendaciones que varían según el nivel de la propagación de cada uno y que sigue excluyendo una limitación de los desplazamientos de personas y de bienes.

Los gobiernos de los países afectados también llamaron a la calma.

México, el segundo país más afectado del mundo con 6.241 casos y 109 muertos, decidió mantener su alerta declarada varias semanas después de la primera aparición del A(H1N1), a fines de abril. Estados Unidos confirmó que la pandemia no cambiará gran cosa en lo que respecta a las disposiciones “enérgicas” que ya han sido tomadas.

 

Fuente: msn.com

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en junio 16, 2009 en General

 

6 Respuestas a “Ya hay vacuna contra la gripe A(H1N1)

  1. Alfredo Rosa

    junio 16, 2009 at 1:53 am

    shh de aki a que llegue a guate o a centro america haber cuantos acasos surgen y esto va como que es cadenita mas y mas grande cada paso

     
  2. Tigre 007

    junio 16, 2009 at 4:41 pm

    La verdad me agrada mucho esta noticia, ya debemos estar conformes que al menos tenemos algo, y no alarmarnos que una gripe de cerdos nos va matar.

     
  3. Hamblin

    junio 16, 2009 at 10:22 pm

    Daniel, estás más rapido que el bombardero americano F-14, al escribir muy seguido, yo por la carga de trabajo, me he quedado un poco, pero motivado en tu blog, escribo.

    Te recomiendo que compres tu dominio y hosting, hay ofertas muy baratas, pero bueno, esto hacelo antes que seas famoso, pues cuando lo seas, será dificil cambiarte pagina…jjaaja

    saludos a vos y a tu Honduras que le gano a nuestro vecino Salvatore.

     
  4. Mayra Garcia

    agosto 12, 2009 at 7:13 pm

    SOLICITO MUY RESPETUOSAMENTE PERMITIRME UTILIZAR LA IMAGEN A QUIEN CORRESPONDE PARA LOS FINES EDUCATIVOS, DIOS LE BENDIGA Y GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

     
  5. Daniel Alejandro Espinoza

    agosto 12, 2009 at 11:41 pm

    Esta bien.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: