RSS

Hablando un poco de la violencia en Esquipulas

11 Ago

 

no_violencia

La ola de violencia que esta azotando a nuestra ciudad es grande, ya que a diario se ven casos de personas asesinadas, por X o Y motivo.

No es posible que siendo esta una tierra santa se de este tipo de fenómeno de violencia, se dice que Esquipulas es una de las ciudades más violentas del país. Cómo es posible que se de este tipo de situación.

A diario muere más de una persona sea ésta acribillada, asesinada, etc. La situación cada día que pasa se agrava más; hace unos días atrás en un caserío cerca de esta ciudad mataron a una familia copleta, conformada por mujeres donde en ella se encontraba una niña de un año y meses, la verdad no cabe duda que éstas personas que hacen daño no tinen corazón de matar a una niña de esa edad y donde dicen que se le encontraron diez impactos de bala.

¿Qué hacen nuestras autoridades?, me reservo el comentario.

Pero de qué manera parar esta ola de violencia? yo pienso que solo es cuestión de orar a nuestro Dios y pedirle que se acabe todo esto, porque ya no hay tranquilidad para uno de residente, uno vive con la sosobra que le pueda pasar algo. Además hoy cualquiera anda armado y nuestras autoridades no controlan el uso de armas.

Si haces una mala mirada fijo te matan, si te pones a alegar con una persona porque viene en contra de la vía… te matan, si discutis que fue abusivo a la hora de manejar… te matan, si le caes mal…. olvidense.

Anuncios
 
9 comentarios

Publicado por en agosto 11, 2009 en General

 

9 Respuestas a “Hablando un poco de la violencia en Esquipulas

  1. nicorleone

    agosto 11, 2009 at 11:31 pm

    Tenes toda la razón. Solo nos queda orar. Porque las autoridades de garantizar seguridad e impartir justicia solo son ornamentos.

    El Presidente de Guatemala, por medio de su Ministro de Gobernación ofreció mas policias para Esquipulas a partir del mes de abril, según reza en documentos oficiales y mintió.

    Lo triste de nuestras autoridades locales es que no son portavoces del descontento del pueblo que una y otra vez, ven atropellados sus derechos constitucionales y no manifiestan ante el gobierno central del sentir del pueblo y mas que todo de los partidarios que votaron por el gobierno actual.

    Es nuestra realidad, es nuestra cruz. A Orar se ha dicho…

     
  2. Daniel Alejandro Espinoza

    agosto 11, 2009 at 11:34 pm

    Ojala que no hubiera también tanta corrupción en el país para así poder salir adelante, hay tanta gente que se queda sin sus seres queridos por culpa de esta gente que no tiene corazón.

     
  3. Hamblin

    septiembre 1, 2009 at 9:15 pm

    Que temita compadre, la realidad constante, el gobierno farsante y el pueblo en silencio.

     
  4. Nahuel Gentile

    noviembre 2, 2009 at 8:00 pm

    Soy de Argentina,tengo 14 años y soy de Rosario.
    Lo que dijiste esta pasando en todo el mundo,la violencia esta por todos lados y la unica solucion es escaparse de ella,osea alejandose cuando alguien ve violencia.
    Ahora estoy haciendo un trabajo sobre este tema para la escuela y la verdad en mi ciudad no puedo salir a la calle porque ya corro riesgos de que me roben o me apuñalen.
    Las autoridades no hacen nada como de constumbre.
    Y Cristina Fernandez la presidenta argentina, No hiso nada al respecto y desde que esta en este puesto las cosas empeoraron

     
  5. ana silvia

    noviembre 23, 2009 at 10:17 pm

    ya no aya violencuia alto a la violencia

     
  6. Niki

    diciembre 10, 2009 at 1:59 am

    I love your website. No violencia en mi vivo. No mas, gracias. Dios De Vida

     
  7. QUE MAL

    abril 15, 2010 at 2:32 am

    ESTO NO SE VALE QUE CRIMEN

     
  8. javier

    abril 15, 2010 at 2:33 am

    gracias

     
  9. gabriela

    abril 17, 2010 at 11:33 pm

    hola solo quiero comentarles q odio la violencia me tienen arta los hombres q maltratan a sus familias como mi pinche padre.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: