RSS

El cáncer

27 Ago

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no (como la leucemia).

Hay muchas personas que viven con esta enfermedad, pero qué cantidad de personas logran sobrevivir a esta realidad que viven muchas personas hoy día.

Muchas personas logran sobrevivir con optimismo y con mucha fé. Ahora bien, muchas personas creen que con sólo tener fé y ser positivos y con una buena actitud se sanarán, pero también existe el otro lado de la moneda; personas que creen que ya no hay cura para una enfermedad tan mortifera como esta.

Me he encontrado con gente que discrimina a las personas que sufren de Cáncer, he hablado con ellos y les digo que no es bueno lo que ellos hacen ya que son personas normales y no se contagia. Este tipo de personas son ingnorantes porque actuan de esa manera.

Me gustaría saber la opión de ustedes si conocen gente o tienen familiares con cáncer que me digan como han colaborado para con ellos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 27, 2010 en General

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: