RSS

Sacerdotes, situaciones cotidianas

27 Jul

Cuántas veces nos hemos dado cuenta de situaciones que los sacerdotes realizan detrás de las puertas de una iglesia?

Hoy me cuestiono cada una de las cosas que nos damos cuenta y de las que aún no conocemos.

Para empezar  me pregunto por qué el celibato para una persona que es un ser humano??  Esto debería ser opcional, pienso que de allí se desglosan una serie de situaciones que se vienen dando por años y que a diario se mantiene.

A mi parecer los sacerdotes deberían de poder tener una vida marital y el celibato dejarlo como una opción de vocación ya que no todas las personas logran cumplirla, ellos son personas como cualquiera y sienten también el deseo de tener en un determinado momento una pareja. Si los sacerdotes tuvieran la libertad de casarse se acabarían muchos problemas de los cuales nos damos cuenta hoy en día.

En las noticias o con vecinos nos damos cuenta de sacerdotes que se acuestan con los feligreses, así como también que dejan embarazadas a las mismas, mas sin embargo siguen ejerciendo su orden sacerdotal.

La iglesia católica debería de empezar a tomar nota al respecto, día a día se dan cuenta de este tipo de casos y que es lo único que hace??? Sacarlos y ya está, pero no es ese la solución a los problemas y ya deberían de ir pensando en solucionar este problema del cual está padeciendo la iglesia y  no hablo en general pero si esta manchando la imagen de la misma. Si la iglesia permitiera que éstos se casaran pues se acabaría uno de los mayores problemas que se dan.

El cuento no acaba aquí, los escándalos  a los cuales se ven sometido los “padres” que son borrachos, que los ven en “fiestas paganas” y en otro tipo de actividades ilícitas y anti morales, pero aun así hay muchas personas que siguen confiando sus cosas más intimas a ellos, ACLARO: no todos son así pero si hay muchos que están involucrados en este tipo de situaciones.

Pero que decir también de los “padres”  que se lucran de las actividades que realiza la iglesia o de los que están a cargo de instituciones educativas en donde nos damos cuenta que a lo descarado hacen sus mandracadas.

Y así podría seguir contándoles cada cosa que sucede con los caballeros que llevan la palabra de Dios, pero bueno ya queda en ellos este tipo de actitudes pero con lo que si concluyo es que el Papa debería de ir tomando en cuenta la idea de abolir el celibato obligatorio para poder servir a Dios y que éste sea opcional y así se evitaran un sinfín de problemas.

Bueno espero sus comentarios que son bienvenidos siempre y esperen pronto la crítica hacia los famosos PASTORES de las iglesias evangélicas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 27, 2012 en General

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: